La Carga Pública

Esta página se actualize el 23 de Octubre de 2019.

¿Qué es La Carga Pública?

La "evaluación de Carga Pública" es utilizada por los funcionarios de inmigración para decidir si una persona puede entrar a los Estados Unidos u obtener una tarjeta verde. Esto se utiliza para determinar si un inmigrante dependerá del gobierno. Recibir beneficios del gobierno es sólo uno de una variedad de factores utilizados para las decisiones de inmigración.

Actualmente, una persona podría ser considerada una carga pública si es probable que se vuelva principalmente dependiente del gobierno para recibir apoyo. La dependencia primaria se refiere a la dependencia de la dependencia principal de la dependencia en efectivo de programas como el Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), TANF, y CalWORKs, o la atención a largo plazo a expensas del gobierno.

Cambio de La Regla de Carga Pública

El 14 de Agosto de 2019, el Departamento de Seguridad Nacional hizo cambios en la regla de Carga Pública, lo que redefiniría la evaluación de Cargas Públicas y ampliaría los beneficios públicos considerados en la determinación.

Ciertos grupos están exentos de la determinación de cargas públicas:

  • Refugiados, asilados, titulares de visas T, titulares de visas U, beneficiarios de VAWA y auto-peticionarios, beneficiarios del Estatus de Protección Temporal y Menores Inmigrantes Especiales;
  • Titulares de la tarjeta verde (mica)
  • Inmigrantes sin estatus legal

Los beneficios que actualmente se consideran en la evaluación de Cargas Públicas incluyen programas de asistencia en efectivo como SSI, TANF y CalWORKs, o cuidados a largo plazo pagados por el gobierno. La regla final ampliaría los beneficios sujetos a la consideración de carga pública para incluir:

  • Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (CalFresh)
  • La mayoría de las formas de Medi-Cal (excepto los servicios de emergencia, Medi-Cal para niños menores de 21 años, mujeres embarazadas y madres nuevas)
  • Vivienda pública y asistencia de la Sección 8
  • Servicios de apoyo en el hogar o IHSS (para personas de 21 años o más)

Los jueces federales han bloqueado temporalmente el cambio de regla de carga pública

El cambio final de la regla estaba programado a iniciar el 15 de Octubre de 2019, sin embargo, la regla no ha surtido efecto. Los tribunales federales han bloqueado temporalmente la aplicación de la regla final. Haga clic en este artículo de NPR para obtener más información.

Lo que necesita saber: 

  • La regla no se aplica a los titulares de la tarjeta verde y a los que solicitan convertirse en ciudadanos estadounidenses.
  • La regla no incluye WIC, Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), almuerzoss chool subvencionados, bancos de alimentos, refugios y otros programas.
  • La regla no cambia la elegibilidad de usted o su familia para los programas de beneficios públicas.
  • El uso de beneficios públicas por parte de niños ciudadanos estadounidenses y otros miembros de la familia no contará en su contra.
  • Cada situación es diferente. Por favor, consulte a una agencia de servicios legales de inmigración o abogado si tienes preguntas sobre tu caso.

Recursos